Responsabilidades penales de las personas jurídicas 

El día 1 de julio de 2015 entró en vigor la última reforma del código penal, incorporando como novedad la modificación de la responsabilidad penal en las personas jurídicas y obligando a la empresas, si quieren quedar exentas de responsabilidad penal, a adoptar una serie de medidas concretas encaminadas a prevenir y reducir el riesgo de comisión de delitos en la propia empresa. En ESOC ponemos a tu disposición especialistas penales para ayudarte a elaborar e implantar un Plan de Prevención Penal en tu empresa.

Servicios

Plan de prevención penal

Te ofrecemos este servicio de compliance penal como la única solución para quedar exonerado de responsabilidad penal en la empresa. El servicio estaría dividido en dos claras fases:

Diagnóstico

Analizar y procesar los datos de la empresa.

Elaborar un mapa de riesgo en la empresa.

Redactar un código de conducta (Compliance guide).

Implementar un plan  de formación en la empresa.

Implantación

Designar un Compliance Officer o responsable de cumplimiento en la empresa.

Instaurar un sistema interno de denuncia e investigación de delitos.

Poner en marcha un catálogo de infracciones y sanciones.

Auditoría

Después de la implantación de un Plan de Prevención Penal en la empresa (recuerda que es la única solución para quedar exento de responsabilidad penal en la empresa en los posibles casos de comisión de delito) te ofrecemos el servicio de Auditoría, o sea de supervisión del plan por un experto externo e incluye:

Auditoría externa anual (verificación del grado de cumplimiento del plan).

Actualización de los mapas de riesgo de la empresa, revisando tanto los códigos de conducta como los planes de prevención de riesgos penales de la empresa.

Nota Informativa

Me interesa

Solicitar presupuesto

No es lo que buscaba

Seguir buscando

También te puede interesar