Cursos de Soporte Vital Básico (SVB) y uso de Desfibrilador (DESA)

¿Sabías que todos los años en España se podrían salvar un 15% de vidas por muerte súbita si actuáramos rápida y correctamente durante los primeros 5 minutos? Aprender a hacer una maniobra de reanimación pulmonar y saber usar correctamente un desfibrilador externo es fácil y lleva sólo unas horas de formación y gracias a los conocimientos adquiridos en la formación puedes salvar la vida a una persona.  

Es el Real Decreto 365/2009 de marzo, quien da carácter oficial a la utilización de desfibriladores por personal no médico, pero son la Comunidades Autónomas las que tienen transferidas la obligación de regular la utilización de los desfibriladores externos por personal no sanitario. Recuerda además, que si eres empresario, estás obligado por el Art. 20 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre a analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Por todo ello, Grupo ESOC, como lider en formación desde hace más de 30 años, se pone a tu disposición para ayudarte a formarte y así poder cumplir con tus obligaciones legales. Programas de formación inicial y continuada uso de Desfibrilador Automáticos y Semiautomáticos externos DESA. Ver nuevo Decreto  

Formación en SVB y Desfibrilador DESA 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Con este curso se pretende dotar a los alumnos de las habilidades y competencias básicas en la prestación de los primeros auxilios y el uso correcto de los desfibriladores externos.

A QUIÉN VAN DIRIGIDA

Va dirigida a todo tipo de personas (particulares y empresas) no sanitarias que necesiten aprender los conocimientos para la realización de maniobras básicas de RCP y uso de desfibriladores DESA. 

DÓNDE PUEDO HACERLA

Hacemos formaciones en nuestras instalaciones de primeros auxilios y uso de desfibriladores. Si eres una empresa también podemos hacer la formación en tus propias instalaciones y con tus propios medios.

QUÉ TE OFRECEMOS

Con esta formación los alumnos estarán preparados para actuar en casos de emergencia por parada cardio-respiratoria y aprenderán a utilizar de manera correcta los equipos de Desfibrilación Externa (DESA).

QUÉ OBTENGO CON LA FORMACIÓN

Certificado de Formación en Primeros Auxilios y uso de desfibriladores DESA expedido por GRUPO ESOC, líder en formación y prevención desde hace más de 18 años.

¿SE PUEDEN BONIFICAR LOS CURSOS?

Sí, si eres una empresa con trabajadores a tu cargo y dispones de créditos, podrás bonificarte el curso y además te incluiremos todos los trámites ante la Fundación Estatal (antigua Fundación Tripartita).

DURACIÓN Y MODALIDADES

La duración de las formaciones están planteadas según norma, así para las formaciones iniciales serán 4 horas de formación y para las formaciones continuas (reciclaje) serán de 2 horas de duración.

MEDIOS DIDÁCTICOS

Disponemos de todos los medios obligatorios requeridos como dotación mínima para la impartición de la formación y la práctica de maniobras de soporte vital básico, Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

DOCENTES

Nuestros docentes son enfermeros de empresa especializados y Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales y especialmente acretidatos, con más de 20 años de experiencia y trayectoria profesional.