Cursos de Prevención riesgos laborales trabajos en altura

Por trabajos en altura se entiende todos aquellos trabajos que son realizados a más de dos metros de altura como por ejemplo trabajos en escaleras, andamios, cubiertas, postes, vehículos o plataformas, incluyéndose también los trabajos realizados en profundidades como excavaciones, pozos, etc... Si realizas tu trabajo a más dos metros de altura en labores de mantenimiento, reparación o restauración de edificios, construcción, montajes de estructuras, limpiezas especiales, etc. y necesitas trabajar en las condiciones más seguras y apropiadas, nos ponemos a tu disposición con la seguridad de que nuestra profesionalidad, experiencia y trayectoria de más de 18 años en formaciones de trabajos en altura es lo que necesitas y estás buscando. 

A pesar de la puesta en práctica tanto de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales como del Real Decreto 1215/1997 y su posterior modificación el RD 2177/2004, de los importantes avances en cuanto a materiales de prevención en los trabajos en altura y de la mayor concienciación tanto de empresarios como de trabajadores de la importancia de la lucha contra los riesgos derivados del trabajo en altura, los accidentes por caídas a distintos niveles siguen todavía cobrándose numerosas bajas laborales graves e irreversibles, llegando en ocasiones a ser mortales. Por ello y para poder eliminar o en su caso disminuir al máximo los riesgos derivados del trabajo en altura, nos ponemos a tu disposición ofreciéndote el mejor y más experimentado equipo de profesionales de formación en altura.

próximos cursos 

Calendario cursos

Me interesa 

Solicitar presupuesto

Formación prevención riesgos laborales de trabajos en altura

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Entrenar y preparar a los trabajadores para la realización de su trabajo en altura, concienciando de la importancia de las medidas de seguridad y siempre desde la vertiente más práctica posible.

A QUIÉN VAN DIRIGIDA

A todo tipo de trabajadores, ya sean particulares o empresas, que en el ejercicio de su actividad profesional ya sea de manera ocasional o habitual tengan que realizar trabajos en altura.

DÓNDE PUEDO HACERLA

En tus propias instalaciones o en las nuestras, tú decides. Si eres una empresa, a fin de ajustarnos a las condiciones reales de los riesgos de tu trabajo recomendamos hacer las formaciones con tus propios recursos y en tus propias instalaciones.

QUÉ TE OFRECEMOS

Te ofrecemos la mejor formación en prevención de riesgos laborales de trabajos en altura para que puedas trabajar con la seguridad que necesitas y ajustándonos siempre a las condiciones reales de tu trabajo.  

QUÉ OBTENGO CON LA FORMACIÓN

Certificado de Formación de trabajos en altura expedido por GRUPO ESOC, líder en formación y prevención desde hace más de 30 años y con más de 30.000 alumnos formados.

¿SE PUEDEN BONIFICAR LOS CURSOS?

Sí, si eres una empresa con trabajadores a tu cargo y dispones de créditos podrás bonificarte el curso y además te incluiremos todos los tramites ante la Fundación Estatal (antigua Fundación Tripartita).

DURACIÓN Y MODALIDADES

Aunque serán siempre las necesidades reales de la empresa o trabajador quienes determinen  la duración y modalidad de las formaciones, nuestra primera opción siempre será apostar por formación presencial, en tu empresa y con la modalidad más adecuada.

MEDIOS DIDÁCTICOS

Todos los alumnos dispondrán  de manual individualizado para la parte teórica y de todos los recursos materiales necesarios para la realización de la parte práctica. En nuestras instalaciones disponemos del material necesario así como un simulador.

DOCENTES

Nuestros docentes son especialistas en formaciones de prevención de trabajos en altura con más de 20 años de trayectoria y experiencia profesional en el campo de los trabajos en altura y son Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.

próximos cursos 

Calendario cursos

Me interesa 

Solicitar presupuesto

¿Qué se entiende por trabajos en Altura?

Legalmente se entiende por trabajo en altura todo aquel realizado a más de dos metros de altura, teniendo en cuenta que desde un punto de vista técnico se deberá considerar trabajo en altura aquel en el que un trabajador pudiera caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando, por lo tanto también aquí entran en juego los trabajos que se realizan en profundidad (agujeros, minas, zanjas, alcantarillas, etc.) cuando el trabajador pueda caer a un nivel diferente del cuál se encuentra trabajando.

¿Qué riesgos se asocian con los trabajos en altura?

Como es lógico, el principal riesgo es la caída a distinto nivel, pero también hay que tener presente los riesgos de caidas de objetos y materiales a personas que se encuentran trabajando por debajo nuestro o a personas que pasen por las proximidades.

próximos cursos 

Calendario cursos

Me interesa 

Solicitar presupuesto