Odoo CMS - a big picture

CURSOS CONVENIOS DE LA CONSTRUCCIÓN, METAL, MADERA, VIDRIO Y ROTULACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA TPC

Si eres un autónomo o una empresa con trabajadores por cuenta ajena y necesitas cumplir con los requisitos legales en materia de formación en prevención de riesgos laborales fijados por tu convenio, Grupo ESOC, líder en Prevención de Riesgos Laborales desde 1998, pone a tu disposición el mejor y más completo equipo de profesionales, con Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales especializados en formaciones de convenio para los sectores de construcción, metal, madera, vidrio y rotulación. Con estas formaciones podrás obtener o renovar tu Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

CURSOS TPC SECTOR CONSTRUCCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA TPC

qué objetivos persigue la formación del convenio de la construcción

El objetivo de las formaciones del convenio de la construcción es dotar de formación preventiva para a aquellas personas que quieran desarrollar su trabao en obras de construcción.la obtención de un certificado que acredite que has recibido la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales. Una vez que has superado la formación y si lo necesitas, podrás solicitar tu tarjeta TPC. 

qué es la tarjeta profesional de la construcción TPC

La tarjeta TPC es un documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción que acredita que has recibido la formación especÍfica en materia de prevención de riesgos laborales, que recoge tu categoría profesional y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que vayas ejerciendo tu actividad.

Es obligatoria la tarjeta profesional de la construcción TPC

No, lo que es obligatorio, si quieres realizar tu trabajo en obras de construcción, es un certificado que acredite que has recibido la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales por parte de una entidad debidamente acreditada y homologada como Grupo ESOC, con la cuál podrás solicitar tu tarjeta TPC. 

Quién puede solicitar la tarjeta profesional de la construcción TPC

Los trabajadores en alta o en situación de incapacidad temporal que presten sus servicios en empresas cuya actividad este encuadrada dentro del ámbito de aplicación del convenio general de la construcción, los trabajadores desempleados con al menos 30 días de alta en empresas del convenio de la construcción y en los últimos sesenta meses anteriores a la solicitud y los trabajadores por cuenta propia (autónomos) sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo y los profesionales colegiados. 

Quién puede impartir la formación para la obtención de la tarjeta TPC

La formación obligatoria del convenio de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales para poder trabajar en obras de construcción puedes ser impartida únicamente por un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales debidamente homologado por la Fundación Laboral de la Construcción y acreditado por la autoridad laboral competente.

Cómo se puede hacer la formación del sector de la construcción

La única modalidad posible para conseguir tu certificado de formación y poder así solicitar tu tarjeta de la TPC es la modalidad presencial, exceptuando las formaciones de directivo, administrativo y nivel básico (Recurso Preventivo) que podrán ser mixtas.

Odoo - Sample 1 for three columns

Básico Prevención  Construcción (Recurso Preventivo) 60H. 

Destinado al personal designado por el contratista, con la capacidad suficiente y medios necesarios para poder vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas y comprobar la eficacia de éstas.

Odoo - Sample 1 for three columns

CURSO TPC DEL CONVENIO DE LA CONSTRUCCION PERSONAL DIRECTIVO

Formación para el personal directivo de las empresas que estén ads.critas a los convenios de la Construcción, Metal, Madera, Vidrio y Rotulación.

Odoo - Sample 1 for three columns

CURSO AULA PERMANENTE 1º CICLO CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN

Destinado a trabajadores y autónomos de los sectgores de Construcción y metal que deseen realizar su actividad profesional en obras de construcción.

Odoo - Sample 1 for three columns

CURSO TPC DE CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN DELEGADOS DE PREVENCIÓN 70H.

Formación destinada para los representantes de los trabajadores en el sector de la Construcción.

CURSOS  POR OFICIOS DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN PARA OBTENCIÓN TARJETA TPC

CURSOS TPC SECTOR METAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA TPC

Es el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal con entrada en vigor el día 1 de enero de 2017,  el que establece y determina las formaciones obligatorias para todas las empresas y trabajadores que realicen su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales que estén relacionadas con el sector del Metal. De este modo, están afectados en la aplicación de este convenio las siguiente actividades y productos:

Metalurgia, siderurgia; automoción y sus componentes; construcción naval y su industria auxiliar; industria aeroespacial y sus componentes, así como material ferroviario, componentes de energías renovables; robótica, domótica, automatismos y su programación, ordenadores y sus periféricos o dispositivos auxiliares; circuitos impresos e integrados y artículos similares; infraestructuras tecnológicas; equipos y tecnologías de telecomunicaciones y de la información; y todo tipo de equipos, productos y aparatos mecánicos, eléctricos o electrónicos. Forman parte también de dicho ámbito las empresas dedicadas a la ingeniería, servicios técnicos de ingeniería, análisis, inspección y ensayos, fabricación, montaje y/o mantenimiento, que se lleven a cabo en la industria y en las plantas de generación de energía eléctrica, petróleo, gas y tratamiento de aguas; así como, las empresas dedicadas a tendidos de líneas de conducción de energía, de cables y redes de telefonía, informática, satelitales, señalización y electrificación de ferrocarriles, instalaciones eléctricas y de instrumentación, de aire acondicionado y frío industrial, fontanería, calefacción y otras actividades auxiliares y complementarias del Sector. Asimismo, se incluyen las actividades de soldadura y tecnologías de unión, calorifugado, grúas-torre, placas solares, y las de joyería, relojería o bisutería; juguetes; cubertería y menaje; cerrajería; armas; aparatos médicos; industria óptica y mecánica de precisión; lámparas y aparatos eléctricos; conservación, corte y reposición de contadores; recuperación y reciclaje de materias primas secundarias metálicas, así como aquellas otras actividades específicas y/o complementarias del Sector. Igualmente, se incluyen las actividades de fabricación, instalación, mantenimiento, o montaje de equipamientos industriales, carpintería metálica, calderería, mecanización y automatización, incluidas en el Sector o en cualquier otro que requiera tales servicios, así como la limpieza de maquinaria industrial. De igual modo, están comprendidas dentro del Sector, las actividades de reparación de aparatos mecánicos, eléctricos o electrónicos; mantenimiento y reparación de vehículos; ITV y aquellas de carácter auxiliar, complementarias o afines, directamente relacionadas con el Sector. Será también de aplicación a la industria Metalgráfica y de fabricación de envases metálicos y boterío, cuando en su fabricación se utilice chapa de espesor superior a 0,5 mm.

Formación para trabajadores del sector Metal que SI trabajen en obras de construcción

Odoo - Sample 1 for three columns

Curso Nivel Inicial

formación de 8 horas en modalidad presencial dirigida a todo trabajador del sector del Metal.

Odoo - Sample 2 for three columns

Curso de Directivos

Formación de 10 horas presenciales dirigida a responsables de empresas del sector Metal.

Odoo - Sample 3 for three columns

Curso responsable técnico y de ejecución

Formación de 20 horas presenciales dirigida a responsables y técnicos.

Odoo - Sample 1 for three columns

Curso Mandos Intermedios

Formación de 10 horas presenciales de duración dirigida a mandos intermedios.

Odoo - Sample 2 for three columns

Curso Delegados de prevención

Formación de 50 horas presenciales dirigidos a delegaldos de prevención.

Odoo - Sample 3 for three columns

Curso personal administrativo

Formación de 20 horas presencialles dirigido a personal adminsitrativo de la empresa.

Odoo - Sample 3 for three columns

Curso de Nivel Básico 60 horas

Formación de 60 horas presenciales en nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales del sector del Metal.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL QUE NO TRABAJEN EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN


Todos los trabajadores que realicen actividades correspondientes a alguna de las actividades u oficios anteriormente indicados deberán de cursar la formación que les corresponda en función de la actividad u oficio que desarrollen. A tener en cuenta:

  • La fecha definitiva de entrada en vigor de la formación obligatoria preventiva según el nuevo Convenio del Metal para el personal cuya actividad NO se realice en obras de construcción será el 01/01/2020. Hasta la entrada en vigor, dentro de tres años, la empresa deberá formar, al menos, a un 1/6 de su plantilla por cada semestre.

  • Si a la fecha de entrada en vigor del Convenio, hubieran transcurrido ya tres años desde la finalización de la formación obligatoria al trabajador en materia de prevención, la empresa tendrá un máximo de 18 meses desde la entrada en vigor del convenio para cumplir con la obligación de la formación de renovación de 4 horas. 

  • La formación por puesto de trabajo u oficio de 20 horas incluye también la formación de Aula Permanente de 8 horas.

Odoo - Sample 1 for three columns

Curso para Directivos

Formación de 6 horas (presencial y/o teleformación) dirigido a todo el personal directivo de la empresa.

Odoo - Sample 1 for three columns

Curso Personal oficinas

Formación de 6 horas (presencial y/o teleformación) dirigido a todo el personal de oficinas de la empresa.

Odoo - Sample 1 for three columns

Curso de nivél básico

Formación de 50 horas (presencial y/o teleformación).

Odoo - Sample 1 for three columns

Curso de reciclaje

Formación de 4 horas presenciales (o en teleformación para directivos y personal de oficinas) cada 3 años (o al inicio del puesto de trabajo en el caso de que el trabajador hubiera estado alejado de manera continuada del sector durante 1 año). 

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES DE LAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO CURSOS POR OFICIOS

A tener en cuenta:

1. Tendrá una duración mínima de 20 horas.

2. La formación se impartirá de manera presencial.

3. Se compondrá de una parte común o troncal, con una duración de 12 horas, y una parte específica, con una duración de 8 horas.

CURSOS POR OFICIOS  ÁREAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

¿NO ENCUENTRAS LA FORMACIÓN EN TPC QUE BUSCAS?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Necesitas registrar tu empresa en el REA y no sabes cómo?

Ver como

¿Necesitas obtener tu tarjeta de la TPC y no sabes cómo?

Ver como

(*) Nuestras ofertas para los Cursos TPC están dirigidas a todos tipo de personas y empresas del territorio nacional y en especial a empresas de la provincia de Alicante como: Agost, Agres, Aguas de Busot, Albatera, Alcalalí, Alcocer de Planes, Alcolecha, Alcoy, Alfafara, Alfaz del Pi, Algorfa, Algueña, Alicante, Almoradí, Almudaina, Alquería de Aznar, Altea, Aspe, Balones, Bañeres, Benasau, Benejama, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benichembla, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimasot, Benimeli, Benisa, Benitachell, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa de Ensarriá, Callosa de Segura, Calpe, Campello, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Castell de Castells, Catral, Cocentaina, Confrides, Cox, Crevillente, Cuatretondeta, Daya Nueva, Daya Vieja, Denia, Dolores, Elche, Elda, Els Poblets, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Gayanes, Gorga, Granja de Rocamora, Guadalest, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi, Jacarilla, Jalón, Jávea, Jijona, La Nucía, La Romana, Llíber, Lorcha, Millena, Monforte del Cid, Monóvar, Muchamiel, Murla, Muro de Alcoy, Novelda, Ondara, Onil, Orba, Orcheta, Orihuela (El baden), Orihuela Costa, Orihuela, Parcent, Pedreguer, Pego, Penáguila, Petrel, Pilar de la Horadada, Pinoso, Planes, Polop, Rafal, Ráfol de Almunia, Redován, Relleu, Rojales, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Juan de Alicante, San Miguel de Salinas, San Vicente del Raspeig, Sanet y Negrals, Santa Pola, Sax, Sella, Senija, Tárbena, Teulada, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Torrevieja, Vall de Alcalá, Vall de Ebo, Vall de Gallinera, Vall de Laguart, Vergel, Villajoyosa, Villena.