CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

Por trabajos en espacios confinados se entiende todos aquellos trabajos que son realizados en recintos con aberturas limitadas tanto de entrada como de salida, con ventilación natural desfavorable y en la mayoría de los casos con deficiencia de oxígeno, presencia de contaminantes tóxicos y/o sustancias inflamables, que no han sido concebidos para la ocupación permanente de los trabajadores. Si realizas trabajos de mantenimiento, limpieza, verificación y control, reparaciones, etc. en dichos emplazamientos y necesitas trabajar en las condiciones más seguras y apropiadas, nos ponemos a tu disposición con la seguridad de que nuestra profesionalidad, experiencia y trayectoria de más de 18 años en formaciones de trabajos en espacios confinados es lo que necesitas y estás buscando. 

Los riesgos derivados de trabajos en espacios confinados son múltiples, ya que además de la acumulación de sustancias tóxicas o inflamables y escasez de oxigeno se añaden los ocasionados por la estrechez, incomodidad de posturas de trabajo, limitada iluminación, etc. Otro aspecto a destacar es la amplificación de algunos riesgos como en el caso del ruido, muy superior al que un mismo equipo generaría en un espacio abierto, por la transmisión de las vibraciones.

Si eres empresario es la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales la que te obliga a garantizar que cada uno de tus trabajadores reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo y siempre específica a su puesto de trabajo.  

Formación en prevención de riesgos laborales de trabajos en espacios confinados 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Entrenar y preparar a los trabajadores para la realización de su trabajo en espacios confinados, concienciando de la importancia de las medidas de seguridad y siempre desde la vertiente más práctica posible.

A QUIÉN VAN DIRIGIDA

A todo tipo de trabajadores, ya sean particulares o empresas, que en el ejercicio de su actividad profesional tengan que realizar trabajos en espacios confinados.

DÓNDE PUEDO HACERLA

En tus propias intalaciones o en las nuestras, tú decides. Si eres una empresa, a fin de ajustarnos a las condiciones reales de los riesgos de tu trabajo recomendamos hacer las formaciones con tus propios recursos y en tus propias intalaciones.

QUÉ TE OFRECEMOS

Te ofrecemos la mejor formación en prevención de riesgos laborales de trabajos en espacios confinados para que puedas trabajar con la seguridad que necesitas y ajustándonos siempre a las condiciones reales de tu trabajo. 

QUÉ OBTENGO CON LA FORMACIÓN

Certificado de Formación de trabajos en espacios confinados expedido por GRUPO ESOC, líder en formación y prevención desde hace más de 30 años y con más de 30.000 alumnos formados.

¿SE PUEDEN BONIFICAR LOS CURSOS?

Sí, si eres una empresa con trabajadores a tu cargo y dispones de créditos podrás bonificarte el curso y además te incluiremos todos los tramites ante la Fundación Estatal (antigua Fundación Tripartita).

DURACIÓN Y MODALIDADES

Aunque serán siempre las necesidades reales de la empresa o trabajador quienes determinen  la duración y modalidad de las formaciones, nuestra primera opción siempre será apostar por formación presencial, en tu empresa y con la modalidad más adecuada.

MEDIOS DIDÁCTICOS

Todos los alumnos dispondrán  de manual individualizado para la parte teórica y de todos los recursos materiales necesarios para la realización de la parte práctica.

DOCENTES

Nuestros docentes son especialistas en formaciones de prevención de trabajos en altura con más de 20 años de trayectoria y experiencia profesional en el campo de los trabajos en espacios confinados.

¿Qué se entiende por trabajos en espacios confinados?

Se entiende por trabajos en espacios confinados todo trabajo realizado en espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador. 

¿Qué riesgos se asocian con los trabajos en espacios confinados?

Los riesgos en estos espacios son múltiples, ya que además de la acumulación de sustancias tóxicas o inflamables y escasez de oxigeno se añaden los ocasionados por la estrechez, incomodidad dé posturas de trabajo, limitada iluminación, etc. Otro aspecto a destacar es la amplificación de algunos riesgos como en el caso del ruido, muy superior al que un mismo equipo generaría en un espacio abierto, por la transmisión de las vibraciones.