Cursos carné de manipulador de alimentos

Aunque el Real Decreto 109/2010 acabó con la obligatoriedad del carné de manipulador del anterior decreto, sigue siendo obligatorio recibir una formación debidamente acreditada mediante la cual conseguir el correspondiente Certificado de Manipulador de Alimentos. Tanto si eres un particular como una empresa, no esperes más y fórmate en seguridad alimentaria y podrás conseguir tu carné de manipulador de alimentos.

manipulación de alimentos

Es obligatoria

Sí, y aunque el Real Decreto 10972010 eliminó el carné, sigue siendo obligatorio, para todo el personal que en la actividad de su trabajo manipule, distribuya o venda productos alimenticios, estar en posesión de un Certificado que acredite que ha recibido formación en manipulación de alimentos.

Objetivo de la formación

El objetivo principal de la formación para conseguir el carné de manipulador de alimentos es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios en higiene alimentaria para que puedan desarrollar su actividad laboral correspondiente de manera correcta.

A quién va dirigida

Dirigido a personas que por su actividad laboral tengan contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.

Cómo se puede hacer

Para poder conseguir tu Certificado de Manipulación de Alimentos tendrás que superar una formación eligiendo para ello la modalidad que prefieras, presencial o E-learning. Tú eliges.

Qué sectores cubre

Nuestro carné es de alto riesgo y cubre los sectores de hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboraión, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.

Qué obtengo con la formación

Después de la superación de la formación recibirás un Certificado de Grupo ESOC. Estamos debidamente acreditados para poder impartir la formación en Manipulación de Alimentos.

PERIODO DE validez y renovación

Desde el 2008 los carnés no caducan. No obstante se recomienda su renovación cada cada 4 años.

Qué ámbito territorial cubre

El certificado de Manipulador de Alimentos que expedimos es válido para todo el territorio nacional.

Se puede bonificar

Sí, si dispones de créditos podrás bonificártelo y además te podemos  te ayudar con los trámites.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el carné de manipulador de alimentos?

El carné de manipulador como tal está en derogado, lo que es obligatorio es estar en posesión de un certificado que acredite que has recibido la formación.

¿Quién necesita el certificado de formación (antiguo carné de manipulador) para trabajar?

Toda persona que esté involucrado en preparar, almacenar, entregar (resumiendo en la manipulación de alimentos) en establecimientos de comida está obligada a tener su certificado de formación de manipulador de alimentos (antiguo carné de manipulador de alimentos).

¿Quién puede impartir las formaciones de manipulador de alimentos?

Antes eran las administraciones públicas quienes daban la formación de manipulador de alimentos, pero desde el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero las formaciones a los trabajadores de empresas alimentarias podrán ser impartidas por las propias empresas, por empresas o entidades formadoras o por la autoridad competente cuando por razones específicas se considere necesario.