Cursos Certificados en concienciación aeroportuaria

Formación básica de concienciación en seguridad aeroportuaria

Desde la publicación en el BOE Nº 193 de 13 de agosto de 2012 es obligatorio superar la Formación Básica de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria para poder realizar cualquier actividad de trabajo en zonas restringidas de seguridad en Aeropuertos (ZRS) por periodos igual o superior a los 30 días.

Acorde al apartado 11.2.6.2 del PNS (B.O.E. nº 219/2017 de fecha de 11 de septiembre), toda persona que necesite acceder y permanecer por motivos laborales en zona restringida de seguridad de un aeropuerto tiene que tiene que tener el curso de formación básica de concienciación en materia de seguridad (PNF-ZR). Con este curso po solicitar o renovar su acreditación aeroporturaria.

curso básico en concienciación en Seguridad aeroportuaria

¿Cuál es el objetivo de la formación?

El Reglamento Europeo (CE) nº 185/2010 que es de obligado cumpliento, establece que las personas, excepto los pasajeros, que necesiten acceder a las zonas restringidas del aeropuerto deben recibir formación en materia de seguridad para que puedan expedírseles una acreditación aeroporturaria como personal del aeropuerto.

¿Quién la necesita?

Toda aquella persona que vaya a desarrollar su actividad en la zona restringida de seguridad de un aeropuerto, por un periodo igual o superior a 30 días estará obligada a tener esta formación básica de concienciación y así poder demostrar conocer y comprender aquellos conceptos impartidos en la formación.

¿Cómo puedo hacerla?

ESOC pone a tu disposición la posibilidad de acreditarte mediante la superación de una formación presencial de 6 horas de duración. Recuerda que esta formación sólo podrá ser impartida por Formadores AVSEC que estén debidamente acreditados por la Agencia Estatal de Serguridad Aérea (AESA).

¿Qué validez tiene?

La formación de concienciación en seguridad aeroportuaria tendrá una validez de 5 años, tras la cual deberá de realizarse una formación de actualización.

¿Qué obtengo con la formación?

Superada la formación de concienciación en seguiridad aeroportuaria obtendrás la correspondiente Tarjeta de Acreditación Aeroporturaria.

¿Se puede bonificar?

Sí, siempre que dispongas de créditos y cumplas las condiciones impuestas por la Fundación Estatal (antigua tripartita). Además te podemos ayudar con los trámites de la bonificación.