Centros Médicos Vigilancia individual de la salud Grupo ESOC 

Aquí encontrarás (mapa de google Maps) todos los centros médicos donde podrás pasar tu reconocimiento médico en la provincia de Alicante. Sólo tienes que localizar el que quieres y pedirnos cita para el examen de salud ¿Fácil verdad?

Unidad Móvil Médica de prevención de riesgos laborales

Si además tienes más de 18 trabajadores, también puedes solicitarnos nuestra unidad móvil médica y te la llevaremos (dentro de la provincia de Alicante) donde la necesites

Si bien en la normativa prevalece la voluntariedad de los exámenes de salud, los reconocimientos médicos serán obligatorios:

Cuando la empresa tenga que cubrir puestos con riesgos de enfermedades profesionales (art. 243 de la LGSS).

Cuando la realización de los reconocimientos médicos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores (art. 22.1 de la ley 31/95).

Cuando se deba verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para él mismo, para los demás trabajadores o para otras personas (art. 22.1 de la Ley 31/95).

Cuando así esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad (art.22.1 de la Ley 31/95).

Según el R.D. 8/2015 de 30 de octubre, Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad social, en su art. 244, Responsabilidades por falta de reconocimientos médicos, el incumplimiento por parte de la empresa de la obligación de efectuar los reconocimientos médicos previos o periódicos la constituirá en responsable directa de todas las prestaciones que puedan derivarse, en tales casos, de enfermedad profesional, tanto si la empresa estuviera asociada a una mutua colaboradora con la Seguridad Social, como si tuviera cubierta la protección de dicha contingencia en una entidad gestora.

Por otro lado, cada vez son más las sentencias fallando sobre la obligatoriedad de los reconocimientos médicos como por ejemplo, Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de Junio de 2015 (STS 3046/2015), Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Sala de lo Social, Secc 1) de 16 de Febrero 2016 núm. 287/2016 (STSJ PV 576/2016), Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Sala de lo Social, Secc 1) de 31 de marzo 2016 núm. 1915/2016 (STSJ CAT 2996/2016), Sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Alicante de 2 de mayo de 2017 o por ejemplo, esta  última sentencia del Tribunal Supremo sobre la obligatoriedad del reconocimiento médico al colectivo de vigilantes de seguridad.

¿Necesitas un presupuesto?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta con nosotros