Noticias

Conoce nuestras novedades

¿Cuándo un delegado de prevención puede no ser delegado de personal?

La excepción que recoge la ley de PRL

Los Delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo que serán designados por y entre los representantes del personal. En las empresas de hasta treinta trabajadores, el Delegado de Prevención será el Delegado de Personal. En las empresas de treinta y uno a cuarenta y nueve trabajadores, habrá un Delegado de Prevención que será elegido por y entre los Delegados de Personal.¿Cuándo un delegado de prevención puede…

Leer más

ESOC renueva el distintivo SICTED 2019-2020

Distintivo de Calidad Turística en Destino

junio 2019   207 vistas

Nos complace comunicar que nos ha sido confirmada la renovación del distintivo de calidad turística en destino de ESOC para la anualidad junio 2019 a junio 2020. Es un reconocimiento al esfuerzo que realizamos las empresas por mantener la mejor calidad de nuestra oferta de servicios asociados con el turismo.¡Enhorabuena al equipo!

Leer más

No hay responsabilidad empresarial en un accidente laboral si hay incumplimiento del encargado

Según la sentencia del Tribunal Supremo sobre recargo de prestaciones por omisión de medidas de seguridad

La sentencia, nº 149/2019 de 28 de febrero, establece que no procede recargo de prestaciones de la Seguridad Social para una empresa en caso de un accidente laboral de un trabajador si dicho accidente se debe a la imprudencia del encargado, no existiendo por tanto infracción normativa del empresario. Además, señala que la culpa “in vigilando” posee efectos en el ámbito de la responsabilidad civil, pero no en el derecho sancionador.La sentencia nº 149/2019 de 28 de febrero del Tribunal…

Leer más

Síganos: Noticias

Participar en nuestro flujo social.

Nuestros blogs

Archivados

Etiquetas