Publicado en BOE el Modelo de Declaración Responsable

Fundación Estatal para el Empleo

Según informa la Fundación Estatal, desde el 5 de mayo se han actualizado la cuota de Formación Profesional, plantilla y crédito de las empresas que desean realizar formación programada durante el año 2016. Por lo tanto, a partir de esa fecha están disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2015, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Si los datos de la plantilla media de trabajadores y la cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2016, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.
Si la empresa ha sufrido un cambio societario deberá acreditarlo ante la Fundación Tripartita (Estatal), con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente. En el buzón de notificaciones disponible en la aplicación informaremos de las distintas incidencias detectadas en la actualización de los datos de la TGSS, con el objetivo de que sean subsanados lo antes posible.
Por lo tanto, ya es posible utilizar los créditos de formación y plantillas actualizadas y ajustar la formación a los datos reales de 2016, especialmente en el apartado de cofinanciación, porcentajes de costes de organización y facturación.