LABORALIA 2017: CERTAMEN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Tendrá lugar en Feria de Valencia los próximos 28 y 29 de noviembre

Compartir

LA SALUD Y EL BIENESTAR LABORAL PROTAGONIZAN LA AGENDA DE ACTIVIDADES DE LABORALIA 2017

Laboralia, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral de Feria Valencia, está ultimando ya los detalles de su próxima edición, que se celebrará del 28 al 29 de noviembre en el Pabellón 5 del recinto ferial valenciano, junto al Centro de Eventos. En este sentido, la cita ha configurado un potente programa de cerca de medio centenar de ponencias en torno a la salud y el bienestar laboral y que reunirá a expertos tanto de la administración como de la empresa privada.

Así, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la administración de la Generalitat Valenciana, ha organizado durante los dos días un completo programa en torno a dos aspectos claves en materia de prevención: el ‘envejecimiento activo’ y los aspectos derivados de la coordinación de actividades empresariales (CAE).

Será el martes 28 de noviembre cuando estas jornadas aborden el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, el denominado ‘envejecimiento activo’. Esta jornada temática prevé tratar este proceso desde distintas variables, como las condiciones de trabajo o el papel de los Servicios de Prevención Ajenos y contará con ponentes del propio INVASSAT, de la Sociedad Valenciana de Médicos del Trabajo, de la firma Acciona – AESPLA, de Aserprev, del Centro Territorial de Guipuzkoa OSALAN o el mismo Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT).

Ya al día siguiente, estar jornadas entrarán de lleno en la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), una variable puesta a disposición de los empresarios cuando concurran con otros empresarios en un centro de trabajo para mejorar y coordinar las distintas acciones de prevención de riesgos laborales. Este tema complejo se abordará desde el punto de vista tanto técnico y legal como con las distintas experiencias de empresas y contará con la participación de empresas como Coca Cola, Faurecia, Algescon Levante SLP, TUV SUD Atisae, organismos como el propio INVASSAT, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, SERPRECOVA y sindicatos como UGT y CCOO.

Por su parte, el mismo 28, por la tarde, La Asociación de Servicios de Prevención SERPRECOVA, organiza una jornada temática en torno a las responsabilidades derivadas de la no realización de los reconocimientos médicos, un tema de especial interés tanto para la administración como para la empresa privada. La jornada también ha programado una interesante mesa redonda con representantes de la Dirección General de Salud Pública, Tragsa, AESPLA, INVASSAT, la Sociedad Valenciana de Medicina y Seguridad en el Trabajo, la Tesorería General de la Seguridad Social y la propia Serprecova.

Fuente: Prevencionar

+ info

http://www.laboralia.es/

JORNADA INVASSAT

http://www.laboralia.es/congreso-laboralia-2017/

JORNADA SEPRECOVA

http://www.laboralia.es/mesa-expertos-serprecova/