Grupo ESOC ha superado la evaluación de las Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo por contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

Conócenos mejor 🙂






El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con Servicios Turísticos de hasta 36 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.


El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.


Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.


Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.


Alicante se adhirió al proyecto en el año 2013, suscribiendo así el Protocolo de Adhesión para Destinos.

ESOC, S.L.U fue uno de los primeros en Alicante en obtener la distinción (14.10.2013), y este año, en junio hemos renovado la distinción.

 

A su vez hemos superado también las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS Cov-19, tal y como figura en el siguiente enlace:


https://www.calidadendestino.es/contenidos/EstablecimientoCOVID.aspx?ID=14538